Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Veinte grupos laicos firman manifiesto contra los privilegios de la Iglesia

Una veintena de asociaciones y movimientos laicos de Madrid han firmado un manifiesto, en el que piden la separación Iglesia-Estado, una educación pública laica y la supresión de toda financiación pública a las iglesias y de los acuerdos con la Santa Sede.

El manifiesto, que será presentado la próxima semana, será el eje de una jornada en la que expertos y activistas laicos analizarán la situación actual de "privilegios" de la Iglesia Católica y "el presente y el futuro del laicismo en España".

El manifiesto destaca la necesidad de la promulgación de una ley de libertad de conciencia, y la defensa del principio de laicidad del Estado.

Además, reivindica que cualquier acuerdo entre la Iglesia y el Estado debe situarse en el ámbito del Derecho Público Interno, "como sucede con el resto de las confesiones religiosas".

Por medio de un comunicado, los organizadores han asegurado que este manifiesto "supone un avance significativo" en la relación entre las diferentes asociaciones que componen el movimiento laicista en Madrid.

Así, en la jornada de presentación del manifiesto intervendrán representantes de la Sección de Educación del Ateneo de Madrid, Acción Educativa, la Unión de Ateos y Librepensadores-AMAL, Redes Cristianas y la Asociación Laicidad y Libertades.

El texto, que será debatido a lo largo de la jornada consta de cinco puntos:

– Defensa del Principio de Laicidad del Estado como garantía del derecho de libertad de conciencia de toda la ciudadanía.

– Una Escuela pública laica que respete la libertad de conciencia de cada persona desde su nacimiento.

– Promover una Ley de Libertad de Conciencia en el marco de Declaración Universal de los Derechos Humanos.

– Supresión de todo tipo de financiación pública a las iglesias.

– Eliminación de los Acuerdos del Estado Español con la Santa Sede.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El alcalde de Andújar junto al obispo de Jaén presiden la presentación del Año Jubilar de la Virgen de la Cabeza que conmemora los 800 años de su aparición
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España:
Total
0
Share