Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Vecinos de Barcelona expulsan a una veintena de fascistas de Las Ramblas que gritaban “España cristiana y no musulmana”

Centenares de vecinos han boicoteado la concentración islamófoba que fuerzas fascistas han convocado tras los atentados de las Ramblas de Barcelona y Cambrils. Una veintena de militantes y simpatizantes de Falange, Democracia Nacional, Somatemps y Generación Identitaria, entidades convocantes, se han visto acorralados y abucheados frente al mercado de La Boqueria, el lugar donde donde la furgoneta se detuvo tras perpetrar el ataque terrorista.

Los gritos de “España cristiana y no musulmana” se han visto ahogados por la replica antifascista pidiendo “Paz” y clamando contra el racismo y el fascismo. La concentración, más allá del intercambio de improperios y el encaramiento de algunos individuos, se ha saldado sin heridos ni mayores incidentes, según recoge El Periódico.

Tras algo más de media hora, los mossos d’esquadra han evacuado ordenadamente a la veintena de ultraderechistas que participaban de la concentración antimusulmana.

Una vez disuelta la contramanifestación de La Boquería, una segunda columna antifascista que no había pasado de la fuente de Canaletas debido al cordón policial, ha avanzado hasta plaza Universitat, donde ha finalizado la marcha sin incidentes al grito de “fuera fascistas de nuestros barrios“.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El alcalde de Andújar junto al obispo de Jaén presiden la presentación del Año Jubilar de la Virgen de la Cabeza que conmemora los 800 años de su aparición
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España:
Total
0
Share