Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Vaticano y Brasil ratifican acuerdo que regula sus relaciones

La Santa Sede y Brasil intercambiaron el jueves los instrumentos de ratificación del acuerdo que regula sus relaciones, firmado el 13 de noviembre de 2008, con lo cual entra en vigor a partir de hoy.

El acuerdo sobre el Estatuto Jurídico de la Iglesia Católica en Brasil "consolida ulteriormente los tradicionales vínculos de amistad y de colaboración existente entre los dos países", expresó un comunicado del Vaticano.

El pacto se compone de un preámbulo y 20 artículos que disciplinan varios ámbitos: entre ellos, el estatuto jurídico de la iglesia católica en Brasil, el reconocimiento de los títulos de estudio, la enseñanza religiosa en las escuelas públicas, el matrimonio canónigo y el régimen fiscal que aplica a la iglesia.

El embajador de Brasil ante la Santa Sede, Luis Felipe De Seixas Correa, recordó en una ceremonia que Brasil es el país con el mayor número de católicos en el mundo y dijo que "faltaba un acuerdo bilateral que regulara los diversos aspectos de nuestras relaciones".

Expresó que el acuerdo reafirma el concepto laico del Estado y el papel específico de la Iglesia en la sociedad y en el orden jurídico brasileño.

"Con el acuerdo, gana la Iglesia Católica una mayor seguridad jurídica para sus actividades en Brasil y gana el Estado brasileño que establece (…) un cuadro claro y preciso para sus relaciones con la Iglesia Católica, caracterizado por el absoluto respeto de los cánones legales brasileños", manifestó.

Monseñor Dominique Mamberti, secretario para las Relaciones con los Estados de la Santa Sede, precisó por su parte que el acuerdo no afecta la existencia y la actividad de tantas comunidades religiosas, cristianas y no cristianas, "ni tampoco pone a la Iglesia en una posición privilegiada".

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share