Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Vaticano señala manipulación política de la religión como causa de violencia

El Consejo Pontificio para el Diálogo Interreligioso señaló hoy la "manipulación de la religión con fines políticos o de otro tipo" como una de las causas de la violencia entre fieles de distintas religiones. Ésta es una de las conclusiones incluidas en el mensaje del presidente de este órgano, Jean-Louis Cardinale, bajo el título "Cristianos y musulmanes: juntos para vencer la violencia entre fieles de religiones distintas", y difundido hoy por el Vaticano con motivo del fin del Ramadán.

"La discriminación por cuestiones de raza o de identidad religiosa", la "división" y las "tensiones sociales" son otras de las causas de la violencia entre religiones, según Cardinale, quien pidió la contribución de las autoridades civiles y religiosas para remediar estas situaciones.

"La ignorancia, la pobreza, el subdesarrollo y la injusticia son causas directas o indirectas de violencia no sólo entre comunidades religiosas sino también en el interior de éstas", añadió Cardinale.

Frente a una cuestión que el Consejo consideró "de gran actualidad" en la sociedad, el documento destacó la importancia de una formación religiosa "objetiva" entre las generaciones jóvenes y la necesidad de una "educación basada en el respeto, en el diálogo y en la hermandad en los distintos espacios educativos: en casa, en el colegio, en la iglesia y en la mezquita".

"De esta manera podremos hacer frente a la violencia entre fieles de distintas religiones y promover la paz y la armonía entre las comunidades religiosas", añadió.

El Consejo Pontificio para el Diálogo Interreligioso instó también al "perdón" y a la "reconciliación" para una convivencia pacífica, a "reconocer y respetar la dignidad y los derechos de todo ser humano, sin distinción sobre raza o religión" y a promulgar leyes "que garanticen la igualdad entre todos".

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share