Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Varias religiones competirán para convertir a ateos en una televisión turca

Representantes de las cuatro religiones que aparecerán en el concurso han calificado el reality de “payasada”

Varias confesiones competirán en un programa de la televisión turca en septiembre para tratar de convertir a diez ateos al islam, al cristianismo, judaísmo o hinduismo, lo que ha levantado críticas y protestas de las autoridades religiosas en Turquía.

Representantes de estas religiones han calificado el programa, cuyo título es Los arrepentidos compiten, de "payasada". Ali Bardakoglu, director de Asuntos Religiosos turcos, ha comentado que "es un grave error. Emplear a un sacerdote como moderador es una gran irresponsabilidad". Ha agregado que "no le será permitido a ningún imán que trabaje con la dirección de Asuntos Religiosos participar en una cosa así".

Pese a la negativa reacción de las autoridades religiosas, los organizadores del programa televisivo subrayaron que el mensaje que pretenden transmitir es que sólo la fe en Dios puede salvar al mundo.

Participarán en el show un imán, un sacerdote cristiano, un rabino y un gurú hinduista, que tratarán de persuadir a diez ateos para que se conviertan a sus respectivas religiones.

El programa concederá como premio a los que se hayan convertido un viaje a los lugares santos de esas confesiones. "Invitamos en este programa a los que han dado la espalda a Dios a que se arrepientan. Apelamos a los ateos a que se arrepientan para encontrar la paz", ha dicho en un comunicado el canal de televisión sobre el programa en ciernes.

Según el profesor universitario Rasit Kaya, "esto también es una humillación para los ateos. Esto no puede tolerarse en un país secular, pero también es un indicador del nivel de comerciaización de la televisión".

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share