Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Varias concentraciones reclaman el indulto para Juana Rivas

Decenas de personas han protestado en diferentes ciudades españolas. Las participantes en las marchas han coreado consignas como “basta ya de justicia patriarcal” o “el sistema judicial es machista y patriarcal”.

Decenas de personas se han concentrado durante la tarde de este lunes en Madrid y Granada para reclamar el indulto para Juana Rivas, a quien un juez ha ordenado su ingreso en prisión tras ser condenada a dos años y medio por un delito de sustracción de sus dos hijos menores.

En la capital, la protesta ha tenido lugar en la puerta del Ministerio de Justicia, ubicado en la céntrica calle San Bernardo, mientras que en la ciudad andaluza, la marcha, que ha sido secundada por cerca de 250 personas según la Policía, ha partido sobre las 19.00 horas del entorno de Plaza Nueva, donde se ubican la Audiencia de Granada y la sede del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

En Granada, la manifestación ha ido encabezada por una pancarta con el lema: “¡Indulto para Juana ya!”, y ha marchado  al ritmo de una batucada de mujeres.
Los asistentes, en su mayoría mujeres, muchas de ellas con caretas de Juana Rivas y alguna cadenas de presos simuladas en los pies, han coreado consignas como “basta ya de justicia patriarcal” o “el sistema judicial es machista y patriarcal”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share