Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Varias asociaciones denuncian que un inspector obliga a los objetores a entrar en Ciudadanía

La plataformas “Toledo Educa en Libertad”, “¿Xq te callas?” y la asociación “Educación y Persona” critican que actúa en contra de la voluntad de los padres

Varias asociaciones toledanas que defienden la objeción a la asignatura Educación para la Ciudadanía han denunciado que un inspector de Educación ha obligado a siete objetores del instituto Carpetania de Yepes (Toledo) a entrar en el aula en contra de la voluntad de sus padres.

La plataformas Toledo Educa en Libertad, ¿Xq te callas? y la asociación Educación y Persona han criticado, en un comunicado de prensa, que los siete objetores del citado instituto "se han visto obligados por orden expresa del inspector del centro Manuel Caballero a entrar en el aula en contra de la voluntad de los padres".

Han recordado que durante los primeros días de curso el centro habilitó una sala para uso de los alumnos objetores, sin que hubiera problema alguno por parte de ningún trabajador del centro, y "sólo cuando el inspector citado visitó el centro, el director recibió la orden tajante de obligar a los alumnos objetores a pasar a clase".

Preocupación e indignación  

Las asociaciones han puesto de manifiesto "la preocupación e indignación de estos padres, que ven cómo un mero funcionario, abusando de su autoridad administrativa, ignora el derecho fundamental de educar a sus hijos en sus convicciones".

Han calificado este hecho de "grave" porque "contradice la versión oficial del delegado provincial de Educación, según la cual la normalidad en nuestros centros es absoluta".

Han considerado que "una vez más, la Administración desea quitar importancia a las objeciones pero, a la vez, manda a sus inspectores para cohibir a los ciudadanos toledanos".

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share