Vara apuesta por que paguen IBI los «bienes que no son de culto» y «no» la Iglesia en su «globalidad»

El secretario general del PSOE extremeño, Guillermo Fernández Vara, ha afirmado sobre el pago del IBI por parte de la Iglesia que "no" apuesta por que dicha institución abone dicho impuesto "en su globalidad", sino "aquellos bienes que no son de culto".

"Nosotros no estamos pidiendo que pague el IBI la Iglesia en su globalidad, estamos pidiendo que aquellos bienes que no son de culto lo hagan", ha sentenciado en rueda de prensa en Mérida tras una reunión de la Comisión Política Permanente del PSOE extremeño.

Ha aclarado así que él no está defendiendo que se les pase el IBI para su abono a instituciones como monjas de la Cruz de Villafranca de los Barros o de asilos, por ejemplo. "Estamos hablando de otras cosas que producen rendimiento económico y que como tal deben tributar igual que tributa para el resto de los ciudadanos", ha añadido.

En este sentido, ha incidido en que los ciudadanos están "preocupados por todo cuando se está llevando a cabo una política de recortes tan brutal", y en que en dicho marco "hay que buscar nichos de ingresos por donde sea".

Finalmente, en respuesta a críticas vertidas por el miembro del PP extremeño Juan Parejo sobre pago de IBI por parte del PSOE en la región, Vara ha apuntado que la "consigna" de que "todas" las casas del pueblo socialistas en la comunidad paguen el IBI, aunque ha resaltado que "la gran mayoría lo paga.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...