Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Van a rociar una ciudad colombiana con agua bendita desde un helicóptero para “erradicar el Diablo”

A grandes males, grandes remedios. La ciudad colombiana de Buenaventura sufre desde hace años una inusitada ola de violencia, y el obispo católico Rubén Darío Jaramillo ha decidido tomar la sartén por los cuernos y realizar un “exorcismo” sobre la ciudad para erradicar “al Diablo”, según explicó en una entrevista con Caracol Radio.

El obispo ha pedido prestado al ejército colombiano un helicóptero, desde el cual esparcirá agua bendita sobre toda la ciudad, el próximo 14 de julio, y así “sacar esos demonios que están destruyendo la ciudad”, según razona -es un decir- el enviado de Dios.

“A Buenaventura hay que sacarle el diablo para ver si así le devolvemos la tranquilidad que ha perdido la ciudad con tantos crímenes, hechos de corrupción con tanta maldad y narcotráfico que invade nuestro puerto”, dijo el representante de la iglesia.

El exorcismo se llevará a cabo el 13 o 14 de julio próximo, con motivo de las fiestas patronales que cada año se realizan en Buenaventura.

Monseñor Rubén Darío Jaramillo.

Buenaventura es el principal puerto de Colombia en el Pacífico. Situado a poco más de 100 kilómetros de Cali, en lo que va de año ha registrado 51 asesinatos, 20 más que en el mismo período del año pasado, informa Clarín. La gota que colmó el vaso de la paciencia de monseñor fue el asesinato a principios del mes de junio de una niña de diez años y de un comerciante de la ciudad.

La organización Human Rights Watch publicó recientemente un informe sobre la ciudad en el que se detalla el reciente y creciente historial de secuestros llevados a cabo por los grupos sucesores de las guerristas paramilitares de derechas que asolaban el país hasta fechas recientes. Las bandas criminales que dominan la ciudad disponen de “salas de despiece” en las que asesinan a las víctimas, según HRW.

Menos mal que monseñor y su helicóptero van a borrar el Diablo de la faz de Buenaventura. Si esto funciona, ya no habrá excusa para no convertirse al catolicismo.

Visto en Independent. Con información de Clarín y Caracol Radio.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share