Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Valoración de la Comisión Laicismo y Feminismo sobre la conferencia de Ana León Mejías

Ante la conferencia impartida por Ana León Mejías sobre “Igualdad de la Mujer en el siglo XXI” la comisión Laicismo y Feminismo de Europa Laica comunica lo siguiente:

Esta comisión nació precisamente para que el feminismo, el ilustrado y el de la igualdad, se incorporara en su argumentario a nuestra organización ya que las mujeres aún no disfrutamos de los derechos humanos en su totalidad y esta discriminación no es producida ni por individualidades ni por azar ni por coyunturas psicológicas sino por la ideología patriarcal que considera a las mujeres, por el hecho de serlo, como seres inferiores cuyos cuerpos se pueden mercantilizar sin límite llegando incluso a la apología del delito como desgraciadamente vemos con demasiada frecuencia.

La violencia de género no tiene varias interpretaciones, como afirma León Mejias, esto es una mentira intencionada que se nutre del patriarcado y que las religiones con su misoginia realimentan constantemente.

Agradecemos a Anunciación Belchi su reflexión sobre la ponencia, publicada en nuestra web, y que compartimos plenamente. Precisamente ella asistió al curso de Alicante donde el feminismo estuvo representado desde la perspectiva que León Mejias califica de ortodoxa y radical.

El feminismo de la disidencia es un desactivador del feminismo, el antifeminismo propiamente dicho por una razón: no cuestiona el patriarcado ni lo considera la causa de la violencia que hoy sufrimos la mitad de la población.

“El sueño del feminismo produce monstruos” llega a decir la ponente.

Las mujeres no vamos de victimas ya que el empoderamiento que proponemos no es precisamente algo victimista. Queremos transformar lo existente y nos acompaña la razón y los derechos humanos universales.

De la Ilustración al siglo XXI han pasado casi 3 tres siglos, tenemos historia y tenemos agenda. Nuestro objetivo como laicistas y feministas es llegar a una sociedad donde varones y mujeres transformen las relaciones existentes de sumisión por unas de igualdad plena, respeto y dignidad.

Y un último apunte, la comisión Laicismo y Feminismo ya expresó su opinión contraria a una ponente que se reclamaba del feminismo disidente que no es otra cosa que antifeminismo puro y duro edulcorado con un lenguaje liberal.

Tampoco entenderíamos que Europa laica invitara a alguien que planteara un laicismo disidente ¿qué sentido tendría? ¿Hacer un foro liberal de nuestro movimiento?

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share