Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Valhondo afirma que en Extremadura no hay “distinciones” entre el alumnado que cursa la materia de religión y el que no

El director general de Política Educativa, Felipe Gómez Valhondo, ha asegurado que en Extremadura "no se hace ningún tipo de distinciones" entre el alumnado que decida cursar la materia de religión y el que no.

Así lo ha aseverado a preguntas de los medios de comunicación momentos antes del inicio de la Jornada de Proyectos Europeos del Programa de Aprendizaje Permanente que se celebra hoy en la capital extremeña, donde el director general ha asegurado que el concepto de religión en la región extremeña "está muy claro".

En este sentido, Valhondo ha afirmado que existe un "respeto absoluto" para aquellos alumnos que estudian religión y ese mismo respeto para los alumnos que no quieran estudiarla.

De este modo, ha manifestado que en Extremadura se está siendo en este respecto "tremendamente objetivos" porque siguen la normativa que existe a nivel nacional desde el Ministerio de Educación. "Esta Comunidad no ha hecho ninguna normativa propia con el tratamiento de religión", y ha añadido que se tiene la misma carga horaria y planteamiento que ha fijado el Ministerio.

Para Valhondo, éste es el camino a seguir, "respetar, independientemente de la cuestión de las creencias, al que quiere la religión, y a las familias que su hijo no quiere cursar esta materia, sin hacer ningún tipo de distinciones, permitiendo que el profesorado, el alumnado y el profesorado tenga la libertad que tanto ha costado en este país", ha concluido.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Leer más

Sin alternativa a la religión

La actual ley educativa ha dejado en mínimos (en algunas comunidades una hora a la semana) la asignatura…
Total
0
Share