Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Valencia Laica y Avall se han reunido con la coordinadora de EUPV

El lunes, día 28 de mayo, Valencia Laica y Avall se han reunido con la coordinadora de EUPV , Rosa Pérez Garijo en la sede de Valencia ciudad.

Raquel Ortiz ha informado a la nueva coordinadora de la formación de Izquierdas que desde hace años , tanto a nivel estatal como de la Comunidad , Valencia laica se ha reunido en varias ocasiones con EUPV para aproximar posiciones para conseguir un estado laico basado en la libertad de conciencia y sin privilegios para ninguna creencia. Neutralidad en las instituciones.

Rosa Pérez ha agradecido el encuentro y tras escuchar las reivindicaciones planteadas se ha comprometido en lo siguiente:

1.-Enviar a Izquierda Unida la moción de adhesión a la Red de Municipios por un Estado Laico tanto a nivel de IU Federal como a toda la militancia y cargos electos de EUPV de la Comunidad Valenciana para que este debate tenga lugar en los Ayuntamientos y se intente conseguir que la moción salga adelante.

2. Invitar a Valencia Laica a participar en la Jornada Municipalista para la militancia de EUPV y que tendrá lugar en los próximos meses.

3.-Visionar el documental “Fills del Silenci” que se ha estrenado recientemente y posterior debate sobre la complicidad de la iglesia católica con el régimen franquista. Este acto sería en la Universidad de Valencia .

La reunión ha transcurrido en un ambiente de proximidad en el planteamiento de la necesidad de un estado laico, reivindicación compartida también por l@s compañer@s de Avall.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El alcalde de Andújar junto al obispo de Jaén presiden la presentación del Año Jubilar de la Virgen de la Cabeza que conmemora los 800 años de su aparición
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España:
Total
0
Share