Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Valencia Laica se reúne con la coalición Compromís

El día 11 de Mayo y a propuesta de grupo político Compromís nos reunimos Valencia Laica  y esta coalición.

Por parte de Valencia Laica expresamos la inconcrección de su programa electoral en el tema de la laicidad ya que solamente hay una línea en el apartado de Educación sobre la laicidad pero sin reflejar medidas concretas que lo posibiliten y que desde Europa Laica planteamos.
En el resto del programa la laicidad está ausente.

Fuimos recibidos por la candidata Consol Castillo a la que trasladamos nuestra visión en el sentido de  que habían llegado tarde para estas elecciones autonómicas y locales. Ella nos comunicó que el programa todavía estaba sin cerrar y que podríamos encontrarnos en breve  para debatir sobre el tema de la laicidad que sigue siendo confuso para mucha gente.

Consol Castillo, quiso salir al paso con respecto a  las medidas para incluir la laicidad a nivel autónomico ya que dependen del ámbito estatal. Valencia Laica le hizo ver que desde los Ayuntamientos y la Generalitat Valenciana, se puede actuar y adoptar muchos acuerdos así como impulsar otros en el ámbito nacional.

La candidata nos ofreció formar parte de un grupo de trabajo a lo que nosotros aceptamos y ofrecimos cualquier charla, encuentro o debate para ver si al menos en las elecciones generales se pudieran concretar más sus propuestas y les invitábamos a asumir las nuestras.

Le recordamos que nuestras 30 medidas para el estado y las autonomías junto a las 14 para la Administración local ya les habían sido enviadas y entregadas en mano para el acto del 21 de Marzo en el Centro Cultural Octubre , en el que participó el candidato Joan Ribó el cual  verbalmente manifestó estar de acuerdo con nuestros planteamientos.

Desearíamos que el laicismo fuera una cuestión transversal para todos los partidos y reiteramos nuestro ofrecimiento de clarificar lo que fuese necesario en cualquier ámbito.
Por parte de Compromís: Consol Castillo, candidata segunda por Valencia
Por parte de Valencia Laica: Raquel Ortiz, Paco Mateu y Pau Marqués.

Consol_foto

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El alcalde de Andújar junto al obispo de Jaén presiden la presentación del Año Jubilar de la Virgen de la Cabeza que conmemora los 800 años de su aparición
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España:
Total
0
Share