Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Valencia Laica se reúne con Esquerra Republicana del País Valencià

Ayer sobre las 12 y media y como estaba previsto, se celebró la reunión en su sede con su presidente Josep Barberà y Francesc Galiano, vicepresidente.

Las exigencias por parte de Valencia Laica son las de siempre, a nivel municipal, autonómico y estatal.

Josep Barbera es también concejal de Cultura en el municipio de Benicarló. Por nuestra parte el tema de la transparencia para que el municipio nos facilite los datos del IBI que el Ayuntamiento ingresaría así como otros impuestos que ahora ya pueden exigirse ya como ICIO e IAE.

Presentar la moción para la adhesión a la Red de Municipios por un Estado Laico e Inmatriculaciones.

A nivel estatal el tema de la derogación de los Acuerdos.

Le transmití a Esquerra Republicana el reconocimiento al diputado JOAN TARDÀ en el Congreso por haber defendido siempre la derogación de los Acuerdos con la Santa Sede y los valores republicanos.
También aproveché la ocasión para informarles de la denuncia sobre los requisitos del Colegio Imperial San Vicente Ferrer y ya me consta que han enviado un comunicado a les Corts apoyando nuestra denuncia y exigiendo la retirada de este concierto educativo ya que no cumple con los derechos básicos democráticos.

Josep Barberà se comprometió a facilitarnos los datos relativos al municipio de Benicarló y a difundir la moción de laicidad entre sus representantes municipales.

Con respecto a inmatriculaciones también se comprometió a averiguar más datos ya que hasta ahora es conocido el del campanario de la iglesia a pesar de que el Ayuntamiento se hace cargo de su conservación, pago de la luz y otros gastos pero la iglesia se lo ha inmatriculado.

Nos volveremos a reunir a demanda de cualquiera de las partes.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share