Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Valencia Laica reclama ante la Consellería la neutralidad y la laicidad en la escuela y que no se imparta ninguna religión

                                                                                       

VALENCIA LAICA, ante la iniciativa de la Consellería de Educación, de la posibilidad de impartir otra religión más  en el ámbito educativo,

MANIFIESTA:

Que nuestros argumentos sobre el modelo democrático de educación laica, democrática, inclusiva, sin ningún tipo de discriminación son universales ante cualquier tipo de creencia religiosa o ideología.

Que no distinguimos aquí entre religiones más implantadas o menos, con un mayor o menor número de fieles. Se trata del principio universalista y democrático de la NEUTRALIDAD ABSOLUTA respecto a cualquier creencia,  que respetamos, como no podría ser de otra manera, pero que deben tener un marco de actuación externa a la escuela.

Que la escuela debe ser el marco que proporcione una educación formativa en valores cívicos, científicos, artísticos y  humanistas,  sin promover la discriminación por creencias religiosas que segregan y discriminan por algo que corresponde estrictamente al ámbito privado.

Que somos conscientes, y Europa Laica así lo ha denunciado siempre, que el Estado con su discriminación positiva hacia LA RELIGIÓN CATÓLICA,  ni siquiera practica la aconfesionalidad puesto que privilegia solo a una de ellas . Por ello la imperiosa necesidad de la ESTRICTA NEUTRALIDAD.

Que las instituciones públicas no deben dejarse llevar por la presión de cualquier corporación religiosa o de cualquier otra ideología que ponga en cuestión el principio de igualdad en la aspiración democrática a una real  LIBERTAD DE CONCIENCIA que gran parte de la sociedad está exigiendo.


Jaume Fullana Mestre
DIRECTOR GENERAL DE POLÍTICA EDUCATIVA
Av. Campanar, 32. 46015. València fullana_jau@gva.es

VALÈNCIA LAICA, davant la iniciativa de la Conselleria d’Educació, de la possibilitat d’impartir una altra religió més en l’àmbit educatiu,

MANIFESTA:
Que els nostres arguments sobre el model democràtic d’educació laica, democràtica, inclusiva, sense cap tipus de discriminació són universals davant de qualsevol tipus de creença religiosa o ideologia.
Que no distingim aquí entre religions més implantades o menys, amb un major o menor nombre de fidels. Es tracta del principi universalista i democràtic de la NEUTRALITAT ABSOLUTA respecte a qualsevol creença, que respectem, com no podria ser d’una altra manera, però que deuen tenir un marc d’actuació externa a l’escola.

Que l’escola ha de ser el marc que proporcioni una educació formativa en valors cívics, científics, artístics i humanistes, sense promoure la discriminació per creences religioses que segreguen i discriminen per alguna cosa que correspon estrictament a l’àmbit privat.

Que som conscients, i Europa Laica així ho ha denunciat sempre, que l’Estat amb la seva discriminació positiva cap LA RELIGIÓ CATÒLICA, ni tan sols practica la aconfessionalitat que privilegia

només a una d’elles. Per això la imperiosa necessitat de la ESTRICTA NEUTRALITAT.

Que les institucions públiques no han de deixar-se portar per la pressió de qualsevol corporació religiosa o de qualsevol altra ideologia que posi en qüestió el principi d’igualtat en l’aspiració democràtica a una real LLIBERTAT DE CONSCIÈNCIA que gran part de la societat està exigint.

València, 23 de Octubre 2017
Raquel Ortiz
Coordinadora de València Laica

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share