Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Valencia Laica ha celebrado el acto con los partidos políticos de la confluencia . PP y Ciudadanos también estaban invitados aunque no confirmaron su asistencia.

El único sindicato de la enseñanza que ha asistido ha sido el STEPV y una vez más ha defendido nuestras posiciones laicistas

EL PSOE se había comprometido en venir, representado por Alicia Piquer,  pero una hora antes del acto nos comunican  que no viene sin explicar las razones. Lamentable que se respeten tan poco los compromisos.

Los representantes de Compromís, Enric Bataller, EUPV, Conxa Querol y Podemos, Rosana Pastor, han contestado a las cuatro preguntas formuladas por Valencia Laica:
1: Ley de libertad de conciencia
2: Financiación de la Iglesia Católica
3: Acuerdos con la Santa Sede
4: Religíon en la escuela

Ha habido una gran sintonía en las respuestas en la línea de nuestros planteamientos por parte de los 3 partidos.
A continuación han intervenido las  organizaciones invitadas : Esquerra Republicana del País Valencià que también ha apostado por nuestras propuestas  lacistas , el  Sindicat de Treballadors de L’Ensenyament y Escola Valenciana.
Los sindicatos CCOO, UGT y CGT también habían sido invitados pero no han aparecido ni justificado su ausencia. El único sindicato que ha venido y que ha defendido nuestras posiciones laicistas ha sido el STEPV.

A continuación ha intervenido el público asistente en un rico debate que ha servido para que la laicidad tenga visibilización en la campaña electoral ya que en los medios y debates  ha sido la gran ausente. También para clarificar conceptos.
Valencia Laica les ha pedido el compromiso por la construcción del estado laico a los partidos asistentes y que no quede en papel mojado las propuestas que aparecen en su programa electoral.  Hemos lamentado que el PSOE nos haya plantado y del PP y Ciudadanos sin comentarios.
Se ha visto la necesidad de hacer una pedagogia entre los militantes de las formaciones ya que  hay términos relativos a la laicidad que  todavía generan confusión en sus filas.
El acto ha durado más de 2 horas y ha reunido a más de medio centenar de personas a pesar de ser un día dificil lleno de actos en Valencia.

Acto laicidad y elecciones Valencia Laica 2016 b

Acto laicidad y elecciones Valencia Laica 2016 c

Acto laicidad y elecciones Valencia Laica 2016 d

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share