Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.
El senador Carles Mulet, de Compromís

València Laica apoya al senador Carles Mulet y su petición de aconfesionalidad en los centros sanitarios

Ante las acusaciones por parte de sectores conservadores y sus medios de comunicación al senador Carles Mulet, València Laica manifiesta lo siguiente:

Nuestro agradecimiento al senador Carles Mulet por reivindicar la aconfesionalidad de las instituciones del Estado y de sus servicios públicos. Y nuestra total solidaridad ante insultos y amenazas que ha recibido por cumplir sus funciones como senador electo.

València Laica y Europa Laica siempre defenderán y apoyarán a representantes políticas y políticos que luchen por la aconfesionalidad del Estado.

El senador Carles Mulet, por otra parte, está siendo coherente con el programa electoral de su partido, que recoge literalmente la derogación de los Acuerdos con la Santa Sede y con otras confesiones religiosas. València Laica siempre apoyará la coherencia laicista de los representantes de la ciudadanía.


Aparece publicado también en El Diario

Valencia Laica defiende la propuesta del senador Carles Mulet para garantizar la sanidad pública aconfesional

El colectivo Valencia Laica ha emitido un comunicado en defensa del senador de Compromís Carles Mulet y su propuesta de sanidad aconfesional. El senador envió varias preguntas al Gobierno sobre el coste real de la atención religiosa en los hospitales públicos, financiada por el Estado desde los años 80.

El colectivo agradece que se reivindique la aconfesionalidad del Estado y de sus servicios públicos y manifiesta su apoyo al representante, que ha denunciado haber recibido insultos y amenazas desde que se hizo pública su protesta. Las comunidades autónomas pagan cerca de un millón de euros cada una en salarios de los capellanes que prestan servicios religiosos en los centros sanitarios.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share