Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Valencia empezará a cobrar impuestos a los edificios de la Iglesia que tengan actividades económicas

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Sandra Gómez, junto con el concejal de Hacienda, Ramón Vilar. EL MUNDO

El Ayuntamiento de Valencia ha anunciado su intención de empezar a girar los impuestos municipales a los inmuebles de la Iglesia que tengan actividades económicas o que alberguen empresas con ánimo de lucro. Así lo ha indicado el concejal de Hacienda de Valencia, el socialista Ramón Vilar, durante un desayuno informativo para analizar los primeros tres años de legislatura.

El consistorio respalda esta decisión en un fallo del Tribunal de Justicia de la Unión Europea que ha dado la razón en este sentido al Ayuntamiento de Getafe, según el edil.

La decisión afectaría al Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras (Icio), el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) y, principalmente, al Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI). Hasta el momento, en virtud de la Ley de Mecenazgo, estos edificios quedaban exentos del pago de impuestos por ser propiedad de la Iglesia. Es el caso, por ejemplo, de la Universidad Católica, que pertenece al Arzobispado de Valencia.

En la misma situación se encontraría, igualmente, algún hospital ubicado en la ciudad de Valencia cuya facturación sobrepasaría el millón de euros y, por tanto, además de abonar las cantidades correspondientes del IBI tendrían que pagar el IAE.

El concejal, no obstante, ha querido diferenciar este tipo de edificios que albergan usos con ánimo de lucro con aquellos destinados al culto o a actividades sociales o vinculades religiosas, que seguirán sin pagar ningún tipo de impuestos municipales.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share