Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Valencia da transporte gratuito y coordinación de los servicios para encuentro de jóvenes cristianos

El Consell facilita el desplazamiento en transporte público a los participantes en el Encuentro Europeo de Jóvenes cristianos  que se celebrará en Valencia

La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio va a facilitar la movilidad en trasporte público a los 20.000 jóvenes europeos que participarán en el Encuentro Cristiano de Taizé que acogerá la ciudad de Valencia del 28 de diciembre a 1 de enero.

Para facilitar los traslados de estos visitantes, la Conselleria emitirá 20.000 tarjetas Móbilis coordinadas, cargadas con un título de trasporte válido para acceder a los operadores del área metropolitana de Valencia. Se trata de un título limitado a los cinco días en los que se realiza el Encuentro Europeo de Jóvenes y que tendrá un precio ajustado a la duración del título de transporte.

La Conselleria ha mantenido diversas reuniones con los organizadores del encuentro, la comunidad monástica Taizé y Archidiócesis de Valencia, y con los representantes de los modos de transporte integrados, EMT, Metrovalencia y MetroBus, que son los encargados de facilitar la movilidad de todos los jóvenes participantes. Así, se ha podido coordinar los servicios de las líneas y paradas en las franjas horarias de mayor afluencia a los actos programados en el centro de la ciudad.

La tarjeta Móbilis, que constituye el sistema de acceso de la mayoría de los sistemas de transporte de la Comunitat, consiste en una tarjeta inteligente que incorpora la tecnología sin contacto y permite unos accesos más rápidos y fiables a los diferentes medios de transporte. En esta tarjeta pueden cargarse y recargarse los diferentes títulos de transporte que en cada operador sean válidos para viajar.

Actualmente, la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio gestiona en su sistema central SIGApunT más de 9 millones de tarjetas Móbilis que diariamente producen alrededor de 600.000 operaciones que se registran en sus bases de datos.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share