Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Valencia: Acto en defensa de la escuela pública, laica y de calidad

Desde las 7 hasta las  casi 9 y media de la noche el Aula Magna de la Universitat de València ha celebrado el acto organizado por València Laica , el STEPV y la Universitat de València.

El acto ha comenzado recordando a las 3 mujeres asesinadas en Pontevedra por parte de Raquel Ortiz, Coordinadora de València Laica como resultado del machismo estructural en la cultura patriarcal muy asentada todavía socialmente.

Paco Delgado ha trazado una cronología desde la LOE hasta la actualidad destacando los aspectos más regresivos a nivel social y también de la laicidad.

A continuación ha intervenido Marius Fullana, presidente de Fampa mostrando una gran afinidad con nuestros planteamientos laicistas.

Beatriu Cardona por el STEPV ha ido describiendo su proyecto educativo apostando muy claramente por la laicidad.

El último interviniente ha sido el representante de Consellería, Ximo Carrión.

Unas 150 personas han asistido y escuchado las intervenciones de 7 a 8.15 de la tarde,  de la comunidad educativa y de Europa Laica y València Laica

A continuación y durante 1 hora,  el público, con una mayoría de enseñantes, ha preguntado fundamentalmente al representante de Conselleria, Director general de Centros, Ximo Carrión, sobre la falta de laicidad en los centros a pesar de tratarse de un gobierno progresista.

El Director General ha mostrado su afinidad con los planteamientos laicistas pero ha destacado las dificultades de la Consellería para poder llevar a cabo un proyecto educativo sacando el dogma religioso de la escuela ya que los acuerdos con la Santa Sede lo impiden.

Con respecto a los avances en calidad  Ximo Carrión ha apuntado mejoras importantes en la pública dentro de la infrafinanciación de esta Comunidad.

El acto ha sido grabado y en breve podremos visionar el vídeo.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share