Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Valencia acogerá este sábado a más de 400 personas para debatir sobre la Sábana Santa

COMENTARIO: Nuevamente nuestra Universidad se hace confesional y patrocina este tipo de congresos que sólo tienen base en la creencia y la fe, sin ningún elemento científico en el que apoyarla. Mientras la información de la ciencia habla de una tela medieval ellos siguen en su empeño de aumentar el relicario amplio de la iglesia católica, propio de tiempos de ignorancia e incultura. Hoy la iglesia sigue necesitando reliquias como apoyo material de un dios indemostrable, sin importan que haya miles de cruces verdaderas, sábanas, gotas de sangre, hábitos… Razón y fe son dos mundos bien distintos.


Más de 400 personas de todo el mundo se han inscrito en el primer Congreso Internacional sobre la Sábana Santa de Turín que se celebrará en el Aula Magna de la Facultad de Medicina de la Universitat de València del 28 al 30 de abril, organizado por el Centro Español de Sindonología (CES), con la intervención de más de una veintena de ponentes, según ha informado el Arzobispado de Valencia en un comunicado.

Entre los participantes figuran personas de diversas religiones como budistas y judíos, además de diferentes confesiones cristianas como ortodoxos, protestantes y católicos.

Igualmente, numerosos inscritos proceden de países como Australia, Polonia, Perú, India, El Salvador, Estados Unidos, Italia, Inglaterra, Portugal o Bielorrusia, además de España, ha añadido.

Así, desde la India una hermandad budista de Bangladesh ha declarado su intención de enviar dos representantes. Igualmente, desde Polonia han expresado su interés en cubrir para los medios de comunicación todas la ponencias previstas.

El congreso, que será el primero que se celebre en España y el primero en Europa después de más de 10 años, permitirá conocer los estudios de los investigadores de la Sábana Santa "de forma directa y sin distorsiones".

Las sesiones contarán con la participación de un total de 26 expertos en la Sábana Santa procedentes de diferentes países como Australia, EEUU, Italia, Alemania y España, que expondrán las últimas investigaciones en torno a la reliquia, como los estudios científicos sobre la formación de su imagen, la historia documentada de la Sábana Santa, el estudio médico forense del "hombre de la Síndone", la edad de la Sábana Santa y las propuestas de investigaciones futuras.

El Centro Español de Sindonología (CES) es una entidad dedicada al estudio y difusión de la Sábana Santa de Turín y otras reliquias atribuidas a Jesucristo que cumple 25 años de existencia y cuya sede se encuentra en Valencia.

Archivos de imagen relacionados

  • sabana santa
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share