Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Valderas: «La Iglesia no debe ser tan cicatera y ruin»

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Diego Valderas, cree que la Iglesia “no debe ser tan cicatera” con el tema de la propiedad de la Mezquita y ve “ruin” que “se quiera quedar con algo que es de todos, cuando puede usarlo también para los servicios religiosos, como le ha dicho claramente la presidenta de la Junta, Susana Díaz, y el Gobierno andaluz”.

En declaraciones a los periodistas en Córdoba, acompañado por dirigentes de IU, el representante del Ejecutivo regional ha manifestado que “no parece tener mucho sentido que la Iglesia quiera apropiarse por seis euros de un patrimonio que es público del conjunto de los andaluces y los españoles, que es un patrimonio de reconocimiento mundial”.

Al respecto, valora el paso dado por la Plataforma ‘Mezquita-Catedral, Patrimonio de tod@s’ con la reunión de este viernes con el presidente del Parlamento andaluz, Manuel Gracia, algo que, a su juicio, “significa el trabajo tan serio y solvente que hace la plataforma”, dado que, “nada más y nada menos que ha ido a la representación de la soberanía del pueblo andaluz y ha ido a exigírselo a todas la fuerzas políticas, a quien está y quien no está en el gobierno”.

Por ello, le felicita porque “ha dado un paso de ir donde la representación soberana del pueblo de Andalucía se pronuncia”, al tiempo que se muestra “convencido de que la representación soberana del pueblo andaluz en un tema como este tiene que tener una actitud de sensibilidad y positiva”.

Y es que, agrega, “se trata de defender que lo que es del patrimonio público esté en el patrimonio público”, al tiempo que subraya “lo que hace el gobierno de la Junta, que es sensible ante este tema, que la Mezquita queremos que sea patrimonio público y luego habrá el marco del estatus conveniente de gestión desde el punto de vista religioso que pueda tener el conjunto de la Mezquita”.

Diego Valderas

Archivos de imagen relacionados

  • Valderas IU vicepresidente Junta Andalucia
  • Diego Valderas
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Imagen de la 124ª Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española, celebrada el pasado 4 de marzo de 2024, en Madrid. — Matias Chiofalo / Europa Press
Leer más

La Iglesia no inmatricula ruinas

Uno de cada tres monumentos en estado de abandono incluidos en la lista roja de Hispania Nostra son…
Total
0
Share