Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Valderas acusa a la iglesia de traicionar a Andalucía

Para el coordinador de IU en Andalucía, Diego Valderas, el fracaso de la fusión de Unicaja y CajaSur ha sido culpa de la Iglesia y los poderes eclesiásticos que, según él han traicionado a Andalucía al negarse al proceso de fusión y a la posibilidad de que el conjunto del ahorro se quede en esta comunidad autónoma

Valderas ha aseverado que "tras la decisión de la Iglesia se esconde algo que no huele ni sabe bien y que, por tanto, hay gato encerrado, ya que no es posible que una fusión que estaba casi resuelta a las cinco de la tarde no salga adelante".

“Alguien ha vendido su alma al diablo”
El coordinador regional de IU ha considerado que "más que económica, es una decisión política" la que ha tomado esta institución, "quien ha dado la espalda al sector financiero andaluz encabezado por unas de las entidades más solventes". "Alguien ha vendido su alma al diablo y es necesario saber quién, por lo que resulta necesario pedir a la Iglesia que explique a qué se debe su decisión, ya que los argumentos no tienen ningún peso", ha declarado.

“Intereses no conocidos” por parte de la Iglesia
En este sentido, el líder andaluz de IU ha defendido que "es un buen momento para que CajaSur, una vez saneada y reflotada con dinero público, se convierta en el primer embrión de una caja pública de Andalucía". Además, ha denunciado "intereses no conocidos por parte de los poderes eclesiásticos para que, una vez reflotada la caja, llegue una entidad que responda a los intereses de la Iglesia, quien ha mirado hacia otro lado y le ha dado igual el ahorro de Córdoba y el de los andaluces.

Y el PP no está muy lejos de meter la pata
El dirigente de IU ha dicho que "el Partido Popular no está muy lejos de la metedura de pata de la Iglesia" y que ha tenido tres posiciones insostenibles, la del presidente del PP en Córdoba, José Antonio Nieto, encabezando las manifestaciones del sindicato de la Iglesia, el voto contrario que dio a la fusión y otro posterior a favor.

“Impedir que los cuervos” se lancen sobre la caja
A su juicio, "hay que impedir que los cuervos del sector financiero español se lancen sobre CajaSur una vez que esté saneada y defender con fuerza que la entidad se quede en Andalucía en el proceso de fusión".

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share