Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Valcárcel anuncia que Murcia aplicará la ley del aborto tras haber resuelto las dudas jurídicas

El presidente regional explica que la comunidad "se ve obligada a acatar" la norma, "con la que no está de acuerdo" "No tiene el más mínimo sentido que una niña de 16 años, a la que se le supone sin criterio para votar, sí lo tenga para abortar"
 
Tras la polémica provocada por sus primeras declaraciones nada más entrar en vigor la ley del aborto, el presidente de Murcia ha reculado al asegurar que esta comunidad "se ve obligada a acatar" la norma, "con la que no está de acuerdo". Ramón Luis Valcárcel ha explicado que ya se ha resuelto su "duda jurídica" sobre si la admisión a trámite por el Tribunal Constitucional del recurso presentado contra esta ley por el PP pudiera suspender su aplicación.
Según un comunicado del Gobierno, Valcárcel ha hecho estas declaraciones en Bruselas al ser preguntado por la entrada en vigor de la nueva ley del aborto. "Expuse una duda jurídica a la que ya ha dado respuesta la portavoz del CGPJ, Gabriela Bravo, al aclarar que no cabe el efecto suspensivo de la Ley, por lo que se acatará la norma desde el punto de vista jurídico, porque yo -ha asegurado- siempre he acatado la ley".
Por imperativo legal
También ha remarcado que el Gobierno de la Comunidad de Murcia "no actúa en función de si le gusta o no una ley", por lo que cumplirá con ella "por imperativo legal, y no porque esté de acuerdo con ella, ya que sus efectos son irreversibles".
Del fondo de la nueva normativa ha señalado que "no tiene el más mínimo sentido que una niña de 16 años, a la que se le supone sin criterio para votar, sí lo tenga para abortar". También ha precisado que ninguna de las cinco clínicas privadas que hay en la región están acreditadas para practicar abortos conforme a todos los supuestos de la nueva normativa. "No ha existido tiempo material de cumplir con este procedimiento, pues el decreto que articula la nueva regulación se publicó el pasado 26 de junio y la ley ha entrado en vigor este lunes", ha concluido.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share