Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Ururguay tampoco respeta el Estado laico pese a las declaraciones de Mujica y su esposa

El Presidente de Uruguay no va al Vaticano “por ser un país laico”, pero ha mandado al Vicepresidente

COMENTARIO: El Estado laico no se define porque el Presidente lo sea, la laicidad del Estado obliga a todos los representantes públicos y todas las actuaciones de la Administración, con independencia de que sean o no creyentes. Si el señor Danilo como católico hubiese acudido como un creyente más, se hubiese cumplido el laicismo de Ururguay. Pero no, ha ido como representante del Estado a una ceremonia religiosa. Queda claro que también Uruguay ha vulnerado los principios de un Estado laico. Lo demás son palabras, no hechos.


Presidente uruguayo no fue al Vaticano porque su país "es absolutamente laico"

La esposa del presidente de Uruguay, José Mujica, y legisladora de ese país aclaró que el mandatario no viajó al Vaticano para la misa de inicio del pontificado del papa Francisco porque “no son creyentes” y porque su país “es absolutamente laico”.

“La Iglesia está separada del Estado desde el siglo pasado. En eso tiene un diferencial con el resto de Latinoamérica. Tenemos un gran respeto, hay libertad de culto, pero no somos creyentes”, dijo Lucía Topolansky para una radio local, citada por el portal Infobae.

Por eso, explicó que el gobierno prefirió enviar al vicepresidente Danilo Astori, quien sí es creyente, pero no dejó de destacar el hecho que el nuevo Sumo Pontífice sea argentino.

“Que el Papa sea rioplatense es bueno. Como las cosas tienen siempre su lectura política, es una novedad que sea latinoamericano”, añadió.

El mismo Mujica, a través de un canal de televisión uruguayo, dijo que lo único que tiene en común con el Papa es el gusto por el tango y el mate, ya que ambos son rioplatenses, pero de países diferentes.

Archivos de imagen relacionados

  • Mujica y Bergoglio
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share