Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Uruguay: Viera denuncia violación a laicidad

Dice que Couriel habló de política en un liceo maragato

El senador colorado de Propuesta Batllista (Proba) Tabaré Viera denunció que el senador frenteamplista Alberto Couriel dictó una conferencia en el liceo de Libertad, San José, donde habría realizado consideraciones de carácter político.

Para Viera se trata de una "violación de laicidad" por lo que resolvió realizar un pedido de informes al Ministerio de Educación y Cultura (MEC).

Viera basó su solicitud en una crónica de la publicación La Semana de San José en la que se detallan los dichos del senador Couriel y del ingeniero Sergio Albano.

Según la nota periodística citada por el senador colorado, Couriel centró su exposición "en temas de corte netamente políticos, hablando de las afinidades ideológicas de los gobiernos del Mercosur alertando, según sus palabras, de la estrategia de las derechas de la región de desprestigiar el proceso de integración".

Viera mencionó que "las reflexiones de Couriel en materia claramente política fueron más allá y al referirse a nuestro país dijo que los partidos tradicionales representaban la postura de desprestigio de la integración".

Según la crónica citada por Viera, el senador frentista habría afirmado en el liceo que "blancos y colorados han tomado este tema de la integración como parte de la campaña electoral, si sirve para hacer oposición lo usan. Cuánto ellos están dispuestos a cambiar no sé, pero lo que es interesante es que ellos no te hacen ninguna propuesta"

El senador del Partido Colorado consideró la actitud de Couriel es una "violación clara del principio de laicidad de la educación pública".

En el pedido de informes remitido al MEC, Viera pregunta sobre los responsables de la organización del evento y pide que se expliquen las motivaciones que llevaron a invitar a Couriel.

Además, el senador colorado indaga sobre si la organización convocó a dirigentes o senadores de otros partidos políticos.

Viera también pretende que las autoridades del MEC le informen sobre si el Consejo de Educación Secundaria fue notificado sobre los detalles e invitado al evento que se desarrolló en el liceo de Libertad.

Lice Libertad donde se realizó la conferencia

Archivos de imagen relacionados

  • liceo Libertad Uruguay
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share