Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Uruguay, la Iglesia Católica busca reposicionarse frente al laicismo y enfrentar el “balde laicista impuesto hace 100 años”

En la Misa de Gallo en la Catedral Metropolitana, el cardenal Daniel Sturla llamó a los católicos a no quedarse con el “balde laicista impuesto hace 100 años” y dijo que “no se puede celebrar el cumpleaños sin el cumpleañero” en referencia a la celebración por el nacimiento de Jesús un 25 de diciembre mediante la campaña llevada adelante por la Iglesia Católica “Navidad con Jesús” que generó que 28.500 balcones tuvieran la misma balconera.

Sturla habló del éxito de la campaña y dijo: “Dejémonos de celebrar el cumpleaños de alguien sin su presencia. El cumpleaños sin el cumpleañero y también manifestemos nuestro ser cristiano”.

“No nos quedemos nosotros intro eyectando dentro nuestro ese balde laicista que hace 100 años le han puesto a este país. Con un dogma que es que lo religioso, si es católico sobre todo, tiene que quedar en el ámbito de la conciencia individual. Esa es la negación de lo que es el cristianismo”, continuó el arzobispo.

Sturla instó a los creyentes a anunciar a Cristo ante la sociedad y aseguró que la Iglesia no pretende invadir sino ser un instrumento de salvación.

Sturla dijo que quienes “disfrutan del ser cristiano” lo harán “de verdad no en la medida” en que se queden en su “rinconcito católico donde nadie nos molesta, siempre y cuando no asomemos un poco la nariz porque ahí si recibiremos algún palo”.

“Alguno preguntó esta semana de parte de un órgano de prensa de Montevideo, cuál es la agencia de publicidad que los ha asesorado. Ninguna. Ha sido el Espíritu Santo que nos ha inspirado el tratar de promover, obviamente poniendo corazón y cabeza, promover que Jesús tenga el lugar que le corresponde en la Navidad. Y si es cierto que en el Uruguay plural, laico y democrático somos una minoría los católicos practicantes que militamos no queremos ser la minoría del achique, la minoría que se queda tranquila y adormilada. Queremos ser gente de empuje, llenos de alegría por nuestra condición de cristianos con el deseo de contagiar a otros”, sostuvo.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share