Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Urge que diputados analicen reforma del Estado laico en Puebla

El diputado del PRI, Gerardo Mejía, dijo que es hora de que el Congreso fije una postura al respecto

“Solamente 13 legislaturas lo han debatido, seis la han rechazado y siete la han aprobado, es un tema de debate nacional”, comentó el legislador

El diputado del PRI Gerardo Mejía urgió al presidente de la Comisión de Gobernación, Juan Carlos Espina, a que convoque a una sesión para analizar el tema de la reforma al artículo 24, pues dijo que es tiempo de que el estado de Puebla fije su postura al respecto.

Aseveró que el tema se debe de abordar a la brevedad, pues otros estados ya han votado sobre la reforma: “solamente 13 legislaturas lo han debatido, seis la han rechazado y siete la han aprobado, es un tema de debate nacional”.

El legislador señaló que es responsabilidad panista hacer la convocatoria pertinente, pues de esta manera se volvería a evitar un conflicto similar al de la aprobación de la reforma electoral, donde el llamado a sesión no estuvo a su cargo. Además, indicó que no debe preocupar la postura de las fracciones: “es importante que lo debatamos al interior de la comisión, a él no le debe importar lo que el PRI esté opinando, lo que le debe preocupar es hacer un llamado a la comisión y que se debata el tema. Es vital entrarle al tema del 24 constitucional, y ya lo he platicado con el propio Juan Carlos. Creo que antes de que inicie el próximo periodo estaremos debatiendo este asunto”.

El diputado tricolor, de manera personal, se manifestó en contra de esta reforma, pero puntualizó que la postura final se tomará con respecto a lo que se acuerde al interior de la fracción: “pero independientemente de la postura de cualquiera de los diputados o cualquiera de las fracciones, es importante que ya se ponga a consideración primero de la comisión y luego del Pleno”.

Cabe mencionar que para que la reforma pueda entrar en vigencia, es necesario el aval de al menos 18 legislaturas estatales. La modificación ha sido criticada por diversos grupos, pues aseguran que con la permisión del culto religioso en lugares públicos, se perderá la figura del Estado laico.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share