UPyD, en contra de añadir festividades religiosas al calendario laboral

UPyD-Ceuta ha señalado hoy en un comunicado que como partido laico, transversal y progresista ha de volver a posicionarse en contestación a la propuesta de cambios de de festividades en el año 2.014 realizada por Caballas.

"Independientemente de nuestro absoluto respeto hacia todas las confesiones religiosas y creencias. UPyD considera inadecuada cualquier propuesta de sustitución de festividades, por otras festividades religiosas sean de la confesión que fueren, de acuerdo con nuestros programas políticos y ponencias congresuales. En este caso particularmente se añade un agravante y es que se quiere sustituir la Fiesta Nacional de España, lo que UPyD en representación de sus afiliados, simpatizantes y votantes, no va a aceptar ni ahora ni nunca. UPyD ya se posicionó en contra de la eliminación de la festividad del día de la autonomía de Ceuta por una festividad religiosa. Y ahora volvemos a decirlo igual de claro. Ya que tanto la libertad de culto como la libertad religiosa previstas en nuestra norma constitucional son cuestiones del ámbito de lo privado y personal y no debieran inmiscuirse en las cuestiones de tipo administrativo o político de la gestión de nuestra sociedad", ha advertido en una nota.

UPyD reflexiona que el calendario de festividades oficiales debe orientarse hacia todo lo contrario, de forma que progresivamente y a medida que surja esta posibilidad, se sustituyan fiestas religiosas de la confesión que fuere, por fiestas como el Día de la Autonomía, que es de todos los ceutíes sin discriminación alguna en este caso de origen religioso.

"No puede ser el porcentaje de población de una religión la razón de crear o quitar festividades religiosas, sino que se debe afrontar dicha realidad social (que es lo que viene a justificar la propuesta realizada) con convenios particulares en el ámbito de la empresa o de las administraciones", sostiene.

En su opinión, "como decíamos en nuestra nota de prensa de septiembre de 2.010, en que nos posicionamos en contra del cambio del día de la autonomía por la festividad musulmana del Sacrificio, crear la fiesta de todas las culturas, no excluiría a nadie y respondería al espíritu constitucional de aconfesionalidad y al laico que defendemos", añade.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...