UPyD apoya la educación laica y pide un protocolo para menores transexuales

Partidaria de una educación «laica, universal, gratuita, pública y dirigida a todos los ciudadanos», acepta, de forma contradictoria, el sistema de conciertos educativos, mayoritariamente confesionales.

El candidato de UPyD a la Comunidad de Madrid, Ramón Marcos, ha expresado su apoyo a una educación laica, gratuita y pública, con una financiación estable para las universidades, y también ha pedido «un protocolo claro» de alcance nacional para regular la atención a los menores transexuales.

Ramón Marcos ha abogado por que la financiación de las universidades sea objetiva y «no caciquil», con un proyecto a medio y largo plazo, que «no dependa de las relaciones entre el consejero de Educación y los rectores».

A su juicio, hay que duplicar el número de universitarios doctores para que investiguen en las empresas y que España alcance un 80% de patentes empresariales, como en los países más desarrollados de Europa, frente al 50% actual.

UPyD es partidaria de una educación «laica, universal, gratuita, pública y dirigida a todos los ciudadanos», ha dicho antes de pedir «un gran acuerdo centrado en resolver los problemas reales que tiene la educación de los niños, adolescentes y universitarios madrileños».

En materia de conciertos en Primaria y Secundaria, UPyD quiere «que se cumpla la ley: que los niños tengan derecho a una educación gratuita y que no se cobren cuotas indebidas», ha dicho hoy frente a la Residencia de Estudiantes.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...