Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Unos 70 heridos en protestas durante una huelga religiosa en Bangladesh

Una huelga nacional para mantener en la Constitución las palabras “fe absoluta en Alá”

Unas 70 personas, entre ellas diez policías, resultaron heridas hoy en Bangladesh durante una huelga nacional para mantener en la Constitución las palabras "fe absoluta en Alá", informaron medios locales.

La huelga general había sido convocada por una coalición de doce partidos, que contaban con la aquiescencia de la principal formación opositora del país, el Partido Nacionalista de Bangladesh.

Desde la mañana, los manifestantes quemaron neumáticos y bloquearon la autopista que une las ciudades de Dacca y Chittagong.

Más tarde comenzaron a registrarse choques entre los opositores y partidarios del Gobierno, y la Policía tuvo que cargar contra los manifestantes.

En total, unos 75 manifestantes han sido detenidos, de acuerdo con fuentes policiales citadas por el diario bangladeshí "The Daily Star" en su versión digital.

La huelga estaba convocada para protestar por la retirada de una cláusula en el preámbulo de la Constitución que expresaba la fe absoluta en Alá, una maniobra del Gobierno de la Liga Awami para reforzar los credenciales seculares de Bangladesh.

La reforma mantiene el islamismo como religión del Estado, pero a la vez añade el secularismo como principio.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share