Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Universidad de Colima dona 125 mil pesos a la Iglesia

La Universidad de Colima, que en el actual ciclo escolar rechazó a más de mil aspirantes a ingresar a alguna de sus carreras, donó 125 mil pesos al templo católico del Espíritu Santo de esta ciudad, como apoyo para la construcción de aulas para la impartición de catecismo.

En agradecimiento por la aportación, el sacerdote J. Natividad Leal Gómez, realizó hoy una visita de cortesía al rector de la casa de estudios, Miguel Ángel Aguayo López, en compañía de integrantes del comité de obras de ese templo.

Durante la reunión, Aguayo López —quien hace unos días se quejó de que el gobierno del estado adeuda a la institución educativa 145 millones de pesos del presupuesto—, ofreció también obsequiar a esa iglesia un cañón proyector de imágenes y una computadora portátil para el desarrollo de las actividades religiosas.

La propia Universidad de Colima informó de la reunión y del donativo a través de un comunicado de prensa, en el que explicó que la aportación económica se realizó a través de la entrega al templo de 500 boletos del Sexto Sorteo Loro para su venta en 250 pesos cada uno y se le obsequió todo el dinero obtenido.

Este sorteo, que se realiza cada seis meses y del que se vende un boleto a cada estudiante a cambio de acreditarle el servicio social, tiene entre sus premios tres casas de distintos valores, así como automóviles y otros productos.

Después de entrevistarse con el rector, el sacerdote Natividad Leal dijo que gracias al apoyo de la universidad lograron concluir los trabajos de ocho salones que servirán para impartir clases de catecismo, así como otras funciones.

Antes, en una carta divulgada el lunes pasado a través de la prensa local, el presbítero había informado a Aguayo López que con el apoyo de su donativo 350 niños contarían con techo para recibir instrucción religiosa, pues en el ciclo pasado se había requerido colocar lonas en la calle para impartir el catecismo.

En agradecimiento, el sacerdote expresó al rector sus deseos en el sentido de "que el Señor derrame bendiciones sobre usted y su familia, y esa institución académica; y los tendremos siempre presentes en nuestra eucaristía".

En declaraciones realizadas al diario local Avanzada, dirigentes estudiantiles de la Universidad de Colima lamentaron que la institución destine recursos para objetivos ajenos a su labor educativa.

El presidente de la Sociedad de Alumnos de la Facultad de Letras y Comunicación, Leonardo Cisneros, consideró que en el contexto de la reducción del presupuesto para universidades resulta contradictorio donar recursos para otro fin, mientras que hay alumnos que han solicitado becas y no se les han autorizado.

Por su parte, Eduardo Javier Flores Moreno, presidente de la Sociedad de Alumnos de la Facultad de Derecho, dijo que el dinero de la Universidad de Colima debe tener un fin educador, más que de piedad.

En ese sentido, el dirigente comentó que el dinero de la Universidad se debe destinar a los propios universitarios, "no creo que sea necesario destinar esos recursos a otras obras, independiente de lo noble que resulte ese fin".

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share