Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Universidad CLM ofrece un curso para aprender a ser costalero en Semana Santa

COMENTARIO: Acojonante. Increible. Desternillante. Casposa. ¡Genial!… a lo que, supuestamente, se dedica la Universidad de CLM. Más bajo no podía caer. ¡¡¡Y menos mal que es pública.. !!! ¡Ni en los mejores tiempos del franquismo!. Que el rectorado de la Univesidad de CLM acepte este tipo de Seminario demuestra la confesionalidad vergonzante y rastrera en la que han caído algunos. No tiene nombre…  Europa Laica repudia y condena este Seminario…. De ser cierta la noticia: ¡Dediquense a otra cosa! y devuelvan sus salarios, que pagamos entre todos, para dedicarlos a menesteres más científicos y razonables.


La Universidad de Castilla-La Mancha realizará este miércoles un seminario sobre higiene postural en el costalero de la Semana Santa, dirigido a todas las personas interesadas en prevenir las lesiones más habituales que sufren quienes soportan el peso en las procesiones.

Este tipo de patologías se concentra en las zonas cervical y lumbar, rodillas, tobillos y planta del pie, según ha informado la Escuela de Enfermería y Fisioterapia de la UCLM, que ha organizado la iniciativa.

El seminario se llevará a cabo este miércoles, en horario de tarde, en el Campus toledano de Fábrica de Armas y el plazo de matrícula para inscribirse finaliza mañana, martes.

Según los especialistas, antes de coger el peso es preciso ensayar los ejercicios, potenciar la musculatura de las piernas, espalda y abdomen y realizar calentamiento de las articulaciones y estiramientos musculares.

Asimismo, los especialistas recomiendan, una vez cogido el peso, alternar los hombros sobre los que descansa, repartir el peso de forma equitativa en cada parte del pie o mantener las rodillas en ligera flexión.

Una vez en la procesión, existen algunas pautas que deben tenerse en cuenta en caso de parada, como no mantener los pies juntos, separar mínimamente las piernas y bascular el peso del cuerpo de una cadera a otra, así como dar pequeños pasos sin moverse del sitio.

Otro consejo que avanza la Escuela de Enfermería y Fisioterapia es apoyar el pie en zonas lisas, en caso de que se vaya descalzo, para evitar la fascitis plantar y las talalgias.

Archivos de imagen relacionados

  • costaleros
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share