Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Unión, Progreso y Democracia pide a los partidos que no politicen el componente religioso

Para Emilio Guerra “están sacando de contexto, para utilizarlo de manera partidista” un asunto “fácil de resolver, que debería estar al margen del escenario y juego político”.

Emilio Guerra, coordinador de Unión, Progreso y Democracia, ha hecho un llamamiento a las fuerzas políticas con representación en la Asamblea de la ciudad –PP,PSOE y CpM- para que “se alejen de cualquier utilización intencionada del componente religioso”, en referencia a los recientes altercados y enfrentamientos dialécticos que tienen como punto de mira la explanada de Cabrerizas, donde suelen celebrarse los rezos colectivos de la comunidad musulmana.

Para el dirigente de UPyD, “están sacando de contexto, para utilizarlo de manera partidista” un asunto “fácil de resolver, que debería estar al margen del escenario y juego político”. Según Guerra “la animadversión y rencor personal entre los actuales dirigentes y autoridades de esta ciudad, nos llevará a la bancarrota económica y a la ruina política”.

Apelar a la sensibilidad religiosa y de culto, para sacar réditos políticos, comentaba el upedista, “tiene notables riesgos, y parece ser que los actuales políticos, de manera desafortunada, están dispuestos a continuar en ese peligroso camino con tal de conservar o alcanzar el poder”.

Nosotros, en UPyD, concluía su coordinador local, “seguiremos apelando a la sensatez y la cordura”. Hay cosas en esta querida ciudad que deberían estar fuera del discurso o enfrentamiento político, pero para eso, necesitamos dirigentes de otro calado; para eso, “hay que apostar por hacerles cambiar de actitud, o simplemente invitarles a marcharse”, sentenció.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share