Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Unió de Pagesos y municipios se concentran contra las inmatriculaciones de la Iglesia y para pedir el retorno de todos los bienes a los pueblos

Vecinos y representantes de los ayuntamientos de Cataluña han participado, este miércoles, en la convocatoria hecha por la organización Unió de Pagesos y las entidades municipalistas Asociación de Micropueblos de Cataluña (AMC), Asociación Catalana de Municipios (ACM) y Federación de Municipios de Cataluña (FMC ) para exigir el retorno a los pueblos y ciudades de los bienes históricos y culturales inmatriculados por la jerarquía de la Iglesia católica.

Los manifestantes se han concentrado ante las puertas de la iglesia de Sant Andreu de Maians, en el término de Castellfollit del Boix (Bages), un lugar simbólico puesto que se trata de uno de los bienes inmuebles inmatriculados por el Obispado de Vic, tal y como cómo denunciaron los convocantes el pasado día 11 de febrero. Durante el acto, la treintena de asistentes han lucido una pancarta en la que se podía leer ‘A Dios lo que es de Dios y en el pueblo lo que es de los pueblos’.

La concentración del Bages se ha incluido en la serie de protestas que la coordinadora estatal Recuperando, que agrupa afectados por esta problemática de todo el territorio español, lleva a cabo este miércoles para reclamar al gobierno central el cumplimiento del compromiso incluido en su programa de gobierno de impulsar modificaciones legislativas para revertir las inmatriculaciones de la cúpula eclesiástica. Así, además de en Cataluña, también se han realizado manifestaciones en otros puntos como Gijón (Asturias), Zaragoza (Aragón), Granada (Andalucía), Murcia (Región de Murcia), Palencia (Castilla y León) y Madrid (Comunidad de Madrid).

Con la manifestación de hoy, los convocantes también han hecho oír de nuevo su voz para pedir a las administraciones catalanas y estatales un recuento exhaustivo y profesional de los bienes inmatriculados dado que los listados publicados hasta el momento son, alertan, claramente incompletos . Por eso, la organización y las tres entidades, que representan a todos los ayuntamientos de todo el país, reclamarán de nuevo al Parlamento catalán la publicación de las notas simples de los registros de la propiedad para descubrir la dimensión real de las inmatriculaciones en nuestro país.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share