Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Unides Podem Alicante llama a participar en la Romería de la Santa Faz acompañando a su candidato a la alcaldía

Unides Podem llama a participar en la romería católica de la Santa Faz en Alicante.

El candidato a la alcaldía por esta formación estará presente y acompañará a quienes acudan a este llamamiento “Ven a caminar con nosotras”.

Resulta vergonzoso que estas organizaciones utilicen la religión en el ámbito político. Es muy lamentable que esto esté ocurriendo, hace unas semanas observamos la escasa presencia de la laicidad institucional en los programas electorales, después vimos como ni siquiera Podemos o Izquierda Unida apoyasen la propuesta de Europa Laica para que no se utilizasen los actos religiosos de semana santa durante la campaña electoral, aunque la Junta Electoral si se había pronunciado contra el uso de otra simbología.

Ahora resulta escandaloso, aunque los datos anteriores ya no sorprenda, que estas organizaciones políticas convoquen a un acto religioso y lo aprovechen como acto electoral. ¿Dónde está la diferencia con respecto a las otras organizaciones políticas de derechas o de la ultraderecha?

Resulta impensable que estas organizaciones convoque a un acto que pretende exaltar una gran superstición “la santa faz”, una reliquia católica que venera en un lienzo con manchas rojas un supuesto rostro de Cristo con su sangre al ser limpiado por la Verónica.

El siguiente paso será que este candidato y su equipo en el ayuntamiento asistan a cuantos actos litúrgicos confesionales sean convocados, eso sí, seguro que también asistirían sin pudor a los que les convocaran en la mezquita, la sinagoga, el templo,…

 ¿Dónde está la coherencia? Luego se preguntarán por sus resultados electorales y el abandono de la ciudadanía a un movimiento que quiso cambiar el mundo y terminó haciendo lo mismo que la vieja política.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share