Unidas Podemos quiere recuperar los bienes «inmatriculados indebidamente» por la Iglesia

Unidas Podemos incluirá en su programa electoral de cara a las elecciones del 28 de abril una batería de medidas de «garantías democráticas y de ciudadanía» que abarcará reformas que van desde el incremento de la participación ciudadana en procesos políticos institucionales hasta la merma de privilegios de instituciones como la Iglesia.

Bajo el epígrafe de «Derechos y Libertades, Lucha contra la Corrupción y por la Democracia» la coalición impulsará la recuperación de los «bienes inmatriculados indebidamente por la Iglesia» que incluye ejemplos de patrimonio histórico, como la mezquita de Córdoba, pero también edificios civiles, como quioscos y plazas. «Estas operaciones se han basado en el privilegio hasta 2015 de inscribir en el Registro de la Propiedad bienes a partir de declaraciones de sus propios miembros», apuntan desde el partido.

«Esto la ha llevado a inscribir a su nombre bienes que, como todo el mundo sabe, son de todos. La salud democrática de nuestro país exige que esto se revise a fondo», añaden desde Unidas Podemos.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...