Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

UNI Laica urge la retirada del apoyo de la UGR a una actividad parroquial

UNI Laica Granada ha presentado un escrito dirigido a la rectora de la Universidad de Granada, en el que urge la retirada del respaldo de esta institución pública a una actividad de apostolado católico que se realizará en una parroquia granadina

UNI Laica Granada (Asociación por la defensa de una Universidad pública y laica) ha presentado hoy un escrito dirigido a la rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda, en el que urge la retirada del respaldo de esta institución pública a una actividad de apostolado católico que se realizará en una parroquia granadina el próximo fin de semana (http://www.ugr.es/ senewman/cursosl…).

El escrito es el siguiente:

«Estimada Sra. Rectora de la Universidad de Granada.

Según se puede leer en una página de la Universidad de Granada (http://www.ugr.es/ senewman/activid…), el 7 y 8 de noviembre se ofrece el “IV Curso de Educación en la Afectividad” en la parroquia Inmaculada Niña, de Granada. En el tríptico (http://www.ugr.es/ senewman/cursosl…) no se informa sobre profesorado, se sugiere un “donativo orientativo”, y se pueden leer dos citas de Benedicto XVI, entre otras referencias a la fe católica.

Todo esto sería normal en unas jornadas de catequesis. Lo que no lo parece es que en una actividad así encontremos, bajo “ORGANIZAN”, no sólo a la parroquia citada y a una Fundación católica, sino al seminario Newman de la UGR y, sobre todo, a la propia Universidad de Granada, con su logo institucional.

Si ya es un escándalo que ese seminario universitario organice a menudo, con el apoyo de la UGR, actividades confesionales –que a veces hasta disfrutan de créditos académicos– o conferencias como las del homófobo y misógino Foro de la Familia, que ahora involucre a nuestra Universidad pública en tareas parroquiales de apostolado alcanza el esperpento y nos parece inaceptable.

Por todo ello, requerimos que con la mayor urgencia se inste a la retirada del apoyo de la UGR al curso confesional señalado, obligando a eliminar toda referencia a la Universidad de Granada como organizadora.

Granada, 3 de noviembre de 2015.»


Una asociación laica pide a la UGR que retire su apoyo a un acto católico

Granada Hoy, 04-11-2015

La Asociación por la Defensa de una Universidad Pública y Laica (UNI Laica) urge a la rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda, a retirar el respaldo de esta institución a una actividad de “apostolado católico” prevista en una parroquia el próximo fin de semana. 

Según informó ayer este colectivo, en una página de la UGR se lee que los próximos 7 y 8 de noviembre se ofrece el IV Curso de Educación en la Afectividad en la parroquia Inmaculada Niña de Granada. 

La asociación detalla que en el tríptico no se informa sobre profesorado, se sugiere un “donativo orientativo” y se pueden leer dos citas de Benedicto XVI, entre otras referencias a la fe católica. “Todo esto sería normal en unas jornadas de catequesis. Lo que no lo parece es que en una actividad así encontremos bajo ‘organizan’ no sólo a la parroquia citada y a una Fundación católica, sino al seminario Newman de la UGR y, sobre todo, a la propia Universidad, con su logo institucional”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share