Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

UNI Laica se opone a que la Universidad Católica de Murcia (UCAM) se ubique en terreno público de Málaga.

UNI Laica, como asociación que defiende una Universidad pública y laica, rechaza de plano el que una Universidad privada confesional (ultracatólica, de hecho) reciba el apoyo público que pretende el Ayuntamiento de Málaga, facilitándole el uso de terreno e instalaciones hoy municipales. Mucho más cuando la Universidad pública atraviesa graves problemas de financiación, y cuando los terrenos previstos (en la Cruz del Humilladero) deben tener, según se acordó en pleno del mismo Ayuntamiento en abril de 2009, un uso cívico, especialmente necesario en ese distrito malagueño.

En la misma línea, UNI Laica ha enviado un mensaje a la Rectora de la UMA y Presidenta de la CRUE, Adelaida De La Calle, felicitándola por la postura pública mostrada ante las intenciones anunciadas por el Alcalde. A continuación se reproduce el mensaje íntegro:

Estimada Rectora Magnífica:

 

Desde UNI Laica queremos felicitarla por la postura pública que ha adoptado ante la decisión anunciada por el consistorio municipal de ceder, en términos aún por concretar, la antigua Prisión Provincial de Málaga a la Fundación Universitaria San Antonio, propietaria de la UCAM, para su uso privado como instalaciones universitarias.

 

Queremos mostrarle públicamente nuestro apoyo. Nos sumamos así al rechazo frontal ante la instalación de una Universidad confesional de corte ultracatólico, máxime cuando es de prever que ello supondría un deterioro del nivel académico, pues como usted bien daba a entender, no se trata precisamente de Harvard, y además nos encontramos en un contexto político en el que se cuestiona la cantidad de Universidades (¿sobran universidades públicas, que resultan ser las mejores de España?, ¿no serán las privadas las que sobran?) y cualquier gasto público.

 

Asimismo queremos anunciarle próximas actividades de nuestra organización en torno a la UMA, actividades dirigidas a la defensa de la Universidad Pública y Laica, en las que, entre otras cosas, denunciaremos las intenciones del Alcalde De La Torre.

 

Atentamente,
Pablo Laguna y Juan Antonio Aguilera
Miembros del Secretariado de UNI Laica

 

———————————————————-

Reproducido en Crónica Popular

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share