UNI Laica reprueba la conducta confesional del rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Collado, y de su equipo de gobierno

El pasado 17 de noviembre, en la homilía de la misa en la que tomó posesión el nuevo obispo de Albacete, Ángel Fernández Collado, éste saludó al rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado. Al acto asistieron numerosas autoridades de la Administración, encabezadas por el presidente regional, Emiliano García-Page.

Toda esa presencia institucional en un acto de carácter religioso es inadmisible en un Estado aconfesional, pero desde UNI Laica denunciamos de modo especial la participación en misas, procesiones y otros eventos de las autoridades universitarias.

Por ello, UNI Laica reprueba la conducta confesional del rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Collado, y de su equipo de gobierno, que tienen la democráticamente insana costumbre de acudir cada año a la procesión del Corpus de Toledo, y a alguna que otra misa. Como es obvio, no hay problema en que los cargos públicos acudan a actos religiosos a título privado, pero deben abstenerse de hacerlo como representantes de la Administración.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...