Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

UNI Laica rechaza la felicitación navideña confesional de la Defensora Universitaria de Córdoba

La Defensora Universitaria de la Universidad de Córdoba, María del Carmen Mingorance Gosálvez, remitió el pasado día 19 un correo a las listas universitarias con el siguiente texto:
“Desde la Oficina de la Defensora universitaria de la UCO, es mi deseo haceros llegar mi felicitación navideña, con todo mi afecto, y con mis mejores deseos para esta Navidad y Nuevo Año 2019. Recibid, como siempre, mi más cordial saludo. Mamen Mingorance”.

El texto iba acompañado de una “postal” navideña: una imagen –no identificada en el correo– de la “Adoración de los Pastores”, cuadro anónimo de aprox. 1575, del taller de Bassano, que se puede contemplar en el Museo del Prado. Se describe como una escena típica del nacimiento de Jesucristo en la que unos pastores aparecen mirando al niño junto a la Virgen, San José y un buey.

Desde UNI Laica consideramos improcedente que desde las instituciones universitarias (como desde cualquier instancia pública) se realicen felicitaciones navideñas confesionales. La de una Defensora Universitaria tiene el agravante de que es quien debe acoger denuncias de los universitarios: por ejemplo, las denuncias de las actuaciones confesionales que se producen en la universidad. ¿Se le podrá pedir amparo en este sentido a la Defensora, si ella misma desarrolla actuaciones confesionales y está, por tanto, entre las denunciadas?

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share