Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

UNI Laica-Granada denuncia la participación de altos cargos de la UGR en los cultos a la Virgen de las Angustias

Tal como informa la web de la Basílica de las Angustias, el 13 de septiembre asistió a dicha basilica, como representante del Rectorado de la Universidad de Granada, la Vicerrectora de Docencia, María López-Jurado Romero de la Cruz, para participar en los cultos a la “Stma. Virgen de las Angustias de Granada”, que incluyeron una misa.

La vicerrectora, además, ofreció a la Virgen un “precioso” ramo de flores en los pies del altar mayor, como podemos ver en las fotografías.

También participó en estos actos religisos, como viene siendo costumbre los últimos años, la Decana de la Facultad de Farmacia, Ana Isabel del Moral García, que vemos cómo en la ceremonia incluso hizo una lectura desde el altar. Ignoramos si entre los presentes había alguna otra autoridad universitaria. Los dos altos cargos académicos universitarios citados presidieron los actos, junto a otros universitarios (suponemos que todos lo eran), desde un lugar de honor, un palco junto al altar.

Los miembros de UNI Laica-Granada somos alumnos, PAS y profesores que defendemos una Universidad pública y laica, y nos sentimos defraudados, una vez más, con el confesionalismo de algunas de las principales autoridades de la Universidad de Granada, expresado en esta ocasión mediante la participación a título institucional de una Vicerrectora y una Decana. Una vez más recordamos que toda persona es muy libre de acudir a este tipo de actos a título particular, pero no como representante o cargo público.

Nuestro rechazo y nuestra preocupación es mayor si cabe por cuanto confiábamos en que la nueva Rectora, Pilar Aranda, traería nuevos aires aconfesionales a la UGR, pero hasta el momento no ha sido así. De hecho, en estos cultos a la Virgen de las Angustias, la participación muy destacada de una Vicerrectora.ha supuesto elevar el nivel de la representación institucional respecto a los últimos años.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share