Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

UNI Laica denuncia un curso de doctrina católica en Medicina

Nueva crítica. UNI Laica denuncia un curso de doctrina católica en la Universidad de Granada (UGR). El curso ‘Lectura del libro Jesús de Nazaret’, ofertado por el Seminario J. H. Newman de la UGR, consta de 10 sesiones de dos horas, y se imparte en la facultad de Medicina hasta el 22 de mayo. Y es el que denuncia UNI Laica.

«El autor del libro en cuestión es Benedicto XVI y el curso lo imparte un cura, Ricardo Aldana, profesor del Instituto de Teología Lumen Gentium de Granada –dependiente del Arzobispado–. La página del Seminario en honor a Newman (un inglés beatificado en 2010) promociona este curso recordándonos ‘la actitud de fe (del Papa) en una Palabra más alta que la humana’… Y las clases responden a lo esperado: adoctrinamiento católico sin disimulo», explican desde UNI Laica.

Denuncian que «a un curso así se le conceden uno o dos créditos académicos en las facultades de Medicina, Farmacia, Odontología, Comunicación y Documentación, Derecho y Trabajo Social, y en la Escuela
de Caminos, Canales y Puertos. También en la Escuela de Magisterio La Inmaculada, adscrita a la Universidad granadina».

Defraudados
Agregan que «la Universidad de Granada, cada vez que alberga un curso confesional, está defraudando gravemente a la sociedad, que exige de ella –en cuanto institución estatal– neutralidad en materia de creencias: no debe promocionar ninguna. Además, de la Universidad se espera el rigor científico que corresponde a la más alta instancia académica. Por todo ello, pedimos la retirada de los créditos asignados
a este curso, y que deje de impartirse y promocionarse en la Universidad granadina. Petición que extendemos a otras ac tiv idades confesionales y/o pseudocientíficas en la UGR, como las que a menudo promueve el Seminario J. H. Newman y la cátedra de Teología».

Archivos relacionados

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share