Unas Jornadas en Córdoba analizarán “Los derechos humanos, la diversidad sexual y el feminismo, a través del laicismo”

Unas jornadas organizadas en la Escuela de Participación Ciudadana debatirá en tres encuentros sobre la realidad laicista

La Escuela de Participación Ciudadana será la sede de los Encuentros con el laicismo, una serie de tres jornadas que se celebrarán en este mes de diciembre y en enero y febrero del próximo año en las que se debatirá y reflexionará sobre diversos aspectos del laicismo.

Así, el 12 de diciembre el encuentro versará sobre el Laicismo y los derechos humanos, el 22 de enero se debatirá sobre Laicismo y diversidad afectivo-sexual en las sociedades laicas del siglo XXI y, por último, el 20 de febrero el tema de reflexión será el Laicismo y feminismo.

“El laicismo tiene como objetivo promover un espacio de convivencia social que permita la libertad de pensamiento en todas sus modalidades, siendo su fundamento la liberta de conciencia y la igualdad de las personas, sin establecer diferencias entre ellas”, defienden los promotores de estas jornadas que han sido presentadas por la delegada de Participación Ciudadana del Ayuntamiento, Alba Doblas.

Entre los ponentes de estos encuentros figuran el exalcalde Julio Anguita, la directora del Instituto Halal, Isabel Romero, el presidente de ArcoIris Andalucía, Gonzalo Serrano, o la profesora de Derecho Eclesiástico del Estado de la Universidad de Córdoba, Amelia Sanchís.

Las personas interesadas en inscribirse pueden hacerlo en la Escuela de Participación Ciudadana y se pondrá a su disposición material sobre los temas de las jornadas, para tener de antemano conocimientos básicos para los días de debate.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...