Una veintena de rabinos insta a que los judíos no alquilen casas a árabes

Una veintena de prominentes rabinos, la mayoría de ellos de la religiosa ciudad de Safed, en el norte de Israel, han instado a sus fieles a que no alquilen apartamentos a los árabes, al entender que suponen un peligro para la comunidad.

Dieciocho líderes religiosos judíos, entre los que se encuentra el rabino jefe de Safed, firmaron esta semana un comunicado en el que llaman a la población a no alquilar sus apartamentos a los "gentiles" (no judíos), informó hoy el diario israelí "Haaretz".

"Su forma de vida es diferente de la de los judíos", dice la nota de los rabinos, que asegura que "entre los gentiles están aquellos que nos odian amargamente y que se entrometen en nuestras vidas hasta el punto de suponer un peligro".

Los líderes espirituales piden a los miembros de la comunidad que den una advertencia a quienes alquilen sus propiedades a los árabes y que informen al resto de vecinos de ello.

Además, dice que los vecinos y amigos de un judío que alquile una casa a un árabe "deben distanciarse de él, dejar de hacer negocios con él y negarle el derecho a leer del rollo la Torá hasta que se retracte de su acción dañina".

La población árabe ha crecido en los últimos años en la ciudad de Safed por la llegada de estudiantes al centro universitario de la ciudad.

La declaración de los rabinos se suma a las incendiarias declaraciones hace dos días del líder espiritual sefardí, el rabino Ovadia Yosef, que aseguró que los no judíos sólo existen con el fin de ser sirvientes de los judíos y los comparó con un burro.

"Los gentiles nacieron sólo para servirnos. Si no, no tendrían lugar en el mundo, sólo servir al pueblo de Israel", dijo Yosef, según informó el diario "The Jerusalem Post".

"Dios dará longevidad a los gentiles. ¿Por qué?, imaginad que se muere el burro de alguien, perdería su dinero", añadió el rabino cuyas indicaciones siguen miles de fieles y que tiene influencia en el gobierno a través del partido sefardí Shas, miembro de la coalición gubernamental de derechas que lidera Benjamín Netanyahu.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...