Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Una veintena de ayuntamientos piden información a El Borge para celebrar bautizos civiles

Una veintena de ayuntamientos de Andalucía y de otros puntos de España se han puesto en contacto con el alcalde de El Borge (Málaga), José Antonio Ponce (IU), para pedirle información acerca de la celebración de bautizos civiles.

Precisamente, El Borge se convirtió el pasado 30 de mayo en el primer municipio de la Comunidad andaluza y de los pocos de España en celebrar un bautizo sin símbolos religiosos ni textos del bautismo cristiano.

Entre los ayuntamientos que se han puesto en contacto con Ponce, el regidor destacó Jerez de la Frontera (Cádiz), Huércal-Overa y Mojácar (Almería), Vélez-Málaga (Málaga), Casariche, Marinaleda, Pedrera o La Puebla de los Infantes (Sevilla) o Legazpi (Guipúzcoa).

Ponce señaló a Europa Press que el bautismo civil es 'un acto muy democrático, en el que no se quitan derechos a nadie, sino que se dan más derechos'. Añadió que 'es un acto moderno, propio de una sociedad libre, democrática y del siglo XXI' y se mostró seguro de que 'dentro de muy poco muchos pueblos ofrecerán esto porque es una demanda ciudadana'.

Tras el primer bautizo que se llevó a cabo en El Borge, el del niño David Rando Ouviña, el próximo será el del hijo del propio regidor, Aitor, cuya ceremonia se espera llevar a cabo el próximo mes de julio. En esta ocasión, el encargado de oficiarla será el concejal de Cultura, Iñaki Navarrete.

CAYETANA GUILLÉN CUERVO

Por otra parte, Ponce informó de que, después de que la actriz Cayetana Guillén Cuervo optase recientemente por un bautizo laico para su hijo Leo en Madrid, el Ayuntamiento ha decidido ofrecerle ser madrina del Día de la Pasa de El Borge, que se celebrará en septiembre.

Se trata de una fiesta, como indicó el alcalde de este municipio axárquico, que otros años ha contado con la presencia de personajes de diversos sectores, tales como Matías Prats, Paco Lobatón, Fernando Hierro o Manuel Alcántara.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share