Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Una universidad egipcia expulsa a una alumna por abrazar en público a su prometido

Las autoridades de la institución consideran que es un caso de “comportamiento inmoral”.

La Universidad de Al Azhar, en Egipto, ha expulsado a una estudiante de primer año de Filología Árabe por comportamiento inmoral tras difundirse un vídeo en redes sociales en el que abrazaba en público a su prometido, también estudiante universitario.

“La estudiante expulsada puede ahora recurrir la decisión ante la Comisión Superior de Disciplina”, ha explicado este domingo un portavoz de la universidad, Ahmad Zarei, en declaraciones al diario estatal egipcio Al Ahram. La Comisión tiene competencia para mitigar el castigo, ha apuntado Zarei.

“No se toman decisiones de forma caprichosa. Son las normas de la universidad. Esta estudiante ha quebrantado los valores de Al Azhar, de la sociedad y de la universidad”, ha argumentado Zarei.

Los hechos ocurrieron en el campus de la Universidad de Al Masnura, en el delta del Nilo, dependiente de la Universidad de Al Azhar. El joven rodilla en tierra entregó un ramo de flores a la chica, que respondió entonces con un abrazo. El vídeo se hizo rápidamente viral.Las muestras públicas de afecto están mal vistas en la sociedad egipcia, mayoritariamente musulmana y conservadora. De hecho, tras difundirse el vídeo, la Universidad de Al Azhar ordenó investigar lo ocurrido en un “consejo disciplinario” porque este comportamiento supone “una desviación absoluta de los valores de la comunidad y la Universidad de Al Azhar”. El joven también está siendo investigado por su universidad.

Puede ver el VÍDEO clicando AQUÍ

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share