Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Una subvención desmesurada a la Iglesia en Cartagena

Se acaba de hacer púbico la cantidad que va a costar la reparación de la fachada principal y lateral de la iglesia Santa María De Gracia en Cartagena:

1.080.000 de Euros , de los cuales 300.000 Euros los aportará la Comunidad Autónoma, otros 300.000 Euros el ayuntamiento de Cartagena y el resto 480.000 Euros el obispado, aunque Abellán, el vicario episcopal ha anunciado que apelaran a la colaboración de todas las entidades que quieran ayudarlos  económicamente.

  El santo y real hospital de Caridad, colindante a la iglesia del mismo nombre, cuyas obras acaban de sufrir un parón por no disponer de los permisos de la comunidad autónoma, se empezaron en Junio del 2017 con un presupuesto de 3,6 millones de Euros. El edificio de la sacristía es de 540 metros cuadrados y consta de tres plantas y tendrá una zona de rectoría, otra para el archivo, sala de reuniones de la junta de gobierno y dos residencias, una para el obispo y otra para el rector y en el piso de arriba un museo dónde se expondrá el rico patrimonio de la hermandad, cuadros, casullas y documentos.

  Queremos hacer constar que el ayuntamiento de Cartagena realiza todos los años a ésta rica hermandad una entrega de 35.000 Euros en lo que se denomina la onza de oro.

  Dentro del municipio de Cartagena se está llevando a cabo la rehabilitación-restauración del monasterio de san Ginés de la Jara, con un presupuesto de 1,6 millones de Euros, dónde está por decidir si se continua con las obras de las ermitas del monte Miral que están en las inmediaciones del monasterio.

   A éstas intervenciones cabe la posibilidad, (porque tanto MC, PP, C´s y PSOE, éste último partido incluso mencionó la cantidad de 2 millones de Euros), de que se destine más dinero público en la rehabilitación de la antigua catedral santa María La Mayor o La Vieja.

  Nosotros asistimos perplejos a éstos gastos públicos en un municipio con una tasa de paro de las más altas del país y con carencias de todo tipo: sanitarias porque el Rosell no está funcionando al cien por cien como se acordó en la Asamblea regional, educativos con colegios con aluminosis, de infraestructuras porque tenemos un tren que tarda seis horas en llegar a Madrid y con diferentes  terrenos muy cercanos a la ciudad sin descontaminar, los de la antigua fábrica de Peñarroya camino de la única playa de la ciudad, los de la española del Zinc en Torreciega y los que están muy próximos a la estación del ferrocarril, que son un foco de posibles enfermedades para los ciudadanos que habitan o pasean por éstas zonas. Hemos mencionado lo más evidente y necesario porque hay muchos más problemas a los que no se destina presupuesto alguno, mientras a casi todo lo referente con las propiedades de la iglesia católica nuestras autoridades se muestran complacientes, cuando ésta institución, por lo menos en éste país, atesora unas riquezas y un patrimonio tan extenso que es posible sea mayor que el del propio estado español.

   Creemos  que a las autoridades eclesiásticas españolas y a las vaticanas se les puede pedir y exigir que aporten mucho más dinero del que aportan actualmente, porque pueden hacerlo y porque el Estado lo necesita para otros muchos proyectos más necesarios para el conjunto de todos los ciudadanos.

 Juan Celdrán, coordinador de Europa Laica en la región de Murcia.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El alcalde de Andújar junto al obispo de Jaén presiden la presentación del Año Jubilar de la Virgen de la Cabeza que conmemora los 800 años de su aparición
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España:
Total
0
Share