Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Una secta judía prohíbe a las mujeres conducir en Gran Bretaña

Los niños cuyas madres los lleven en coche no podrán entrar en las escuelas de la secta hasídica Belz, en el norte de Londres

Una secta hasídica judía de Gran Bretaña ha prohibido conducir a las mujeres de la comunidad, afirmando que esto va contra “las normas tradicionales de la modestia”, según ha informado este jueves el diario Jewish Chronicle.

La secta ultraortodoxa Belz ha afirmado además que los estudiantes que sean llevados a sus escuelas en coches conducidos por sus madres no serán autorizados a entrar en los centros, argumentando que el incremento de mujeres que conducen “ha producido un gran resentimiento entre los padres de los alumnos”. El citado diario ha señalado que la política de prohibir el acceso a estos estudiantes ha llegado directamente del líder de la comunidad en Israel, el rabino Yissachar Dov Rokeach.

La comunidad Belz de Reino Unido se asienta en el norte de Londres, donde posee una escuela para niños y otra para niñas. El diario británico Daily Mail ha afirmado que la secta está siendo acusada por sus críticos de “intentar convertir su comunidad londinense en Arabia Saudí”.

La secta es una de las ramas hasídicas más importantes en Israel y tiene comunidades relevantes en Reino Unido, Canadá, y en Nueva York.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Leer más

La educación judía en España

La libertad de conciencia, opinión y religión en Sefarad ha costado mucho tanto para judíos como para al…
Total
0
Share