Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Una profesora de religión entrega textos sexistas y homófonos

El arzobispado de Burgos apoya a la profesora de religión. Suscribe el contenido de los textos sexistas y homófonos entregados a los alumnos

El arzobispado de Burgos ha asegurado a elplural.com que no tiene pensado tomar ninguna medida contra la profesora de religión, B.R.M.G, que entregó a sus alumnos de un Instituto público de Burgos textos claramente homófonos y sexistas.

Fuentes del arzobispado consultadas por elplural.com justifican su decisión ya que los textos que entregó la docente son “citas textuales” de documentos que maneja el obispado, por lo que los suscriben en su totalidad. Además, el arzobispado puntualiza que la religión es una asignatura de libre elección, y los alumnos que van a esas clases es porque quieren recibir formación religiosa.

Afirmaciones sectarias:

Algunas de las afirmaciones contenidas en estos documentos eran:

“Las relaciones sexuales sólo son moralmente lícitas dentro del matrimonio”;

“La anticoncepción es gravemente inmoral, por la separación que realizan entre sexo, amor y vida”

“La homosexualidad es un trastorno de la personalidad: una desviación”.

Cartillas de control

En cuanto a las cartillas para controlar las “humedades” y la fertilidad que la profesora entregó a las alumnas, desde el Arzobispado se recuerda que se entregaron dentro de un contexto de formación sobre medios naturales de anticoncepción. Y que en ningún momento se les obligó a las alumnas a facilitar sus datos, sólo lo hicieron los que voluntariamente quisieron.

Por otro lado, la dirección del Instituto ha puesto el caso en conocimiento de la Inspección de Educación, de la Dirección Provincial de Educación y del Arzobispado de Burgos.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share